17/05/2015

Karina es esta preciosa gata que un voluntario alimentaba cerca de un caserío. Veía que Karina es una gata especial, que nunca ha parido (raro por la edad), y nos pidió ayuda para buscarle una acogida.

Nahia y Jokin, nada más ver la foto se pusieron en contacto y se ofrecieron para acogerle, una pareja que está esperando una niña maravillosa para el mes que viene. Informados, y sabiendo que no hay ningún motivo para no tener gatos en ese estado, son casa de acogida y nunca se plantearían abandonar a sus animales.

Organizamos todo para que Karina fuese al veterinario a esterilizar y valorar su salud y seguido a su nueva casa. Menos mal que Axier y Rosa recogieron a Karina, porque tenía una endometritis que en un futuro le iba a provocar piometra. La veterinaria ha hecho un trabajo estupendo y Karina ya disfruta de los mimos de su casa. Los que la conocen dicen que pocas veces se ve una gata como ella, te sigue a todas partes y solo quiere mimos y estar acompañada. Ahora busca un hogar definitivo donde pueda repartir todo ese amor. ¡Anímate!

IMG-20150511-WA0023 IMG-20150512-WA0034 11063503_949857981699245_4076787744203279086_n
11011092_949858075032569_7971458841340622702_n 11262415_949858061699237_2096768638535132594_n 11091494_949858021699241_8292035587628166400_n

 

05/06/2015

La casa de acogida de la preciosa Karina nos manda unas fotos. Gracias a este caso, vamos a hacer una campaña para explicar el tema de la toxoplasmosis y los abandonos por embarazos porque qué mejor que con un caso real!
Karina está genial en su casa. Nahia, embarazada de 8 meses y perfectamente informada sobre las enfermedades que pueden transmitir los gatos, no se lo pensó ni un segundo ayudar a Karina.

Está en su casa desde hace un par de semanas. Nos cuenta que es una gata-perra encantadora, que les sigue a todas partes, habla muchísimo y le encanta estar tumbada en su barriga acompañando a la pequeña que viene de  camino, Nora.
Jokin, su pareja, está enamorado de Karina, y todos los que pasan por su casa dicen que en la vida han visto una gata así.

 

12/07/2015
Como sabéis Karina iba a ser adoptada por un familiar de su casa de acogida, pero por motivos de trabajo no va a ser así. Ahora Karina está acogida en otra casa donde están encantados con ella, es una gata que enseguida se hace querer 🙂
Por otro lado, esta tarde Karina irá al veterinario para que le vean y evalúen unas manchitas en el ojo y un ruido que hace al respirar. Os informaremos de lo que nos dicen los veterinarios.
Adjuntamos unas fotos donde se ve lo feliz que está la peque en su casa 🙂

 

15/07/2015

El pasado jueves día 9 de Julio Karina tuvo consulta para verle esas manchitas que tiene en los ojos. El resultado ha sido que la mancha de su ojo izquierdo no tiene mayor relevancia, pero el de su ojito derecho sí. Hay que darle unas gotas (Acular) y volver en septiembre para seguir valorando y si fuese necesario hacer una biopsia para conocer el alcance de esa mancha.

Después le hicieron una revisión general y, tras ver que pesa 4 kilitos y que tiene los dientes bien (salvo un colmillito que lo tiene roto), le hicieron una placa porque se fatigaba con facilidad y hacía ruiditos al respirar. En la placa se vio que Karina tiene un problema respiratorio pero no saben exactamente lo que es. La volvieron a desparasitar y le pusieron dos inyecciones (una de corticoides y un antibiótico) y tiene que estar con tratamiento 10 días (panacur y marbotab). Después volverá a consulta para ver como va evolucionando.

Ella sigue tan juguetona y parlanchina como siempre. Es una gata muy amorosa, que sale siempre a recibir cuando llegas a casa. Le gusta mucho comer, si por ella fuera se pasaría el día comiendo y le encanta hacer la croqueta, tanto a las personas que conoce, como a las que acaba de conocer.

 

16/07/2015

El viernes pasado Karina tuvo que volver al veterinario porque estaba alicaída y muy fatigada. No subía al sofá, parecía que quería pero que no podía, ni salia a recibir como hacia siempre. Solo estaba tumbada, respirando muy fuerte. En el veterinario no le vieron pulmonarmente peor, al contrario, comentaron que estaba mejor. Dijeron que podía ser debido a la cortisona que le pusieron el día anterior. Durante el fin de semana ha mejorado y ya vuelve a estar como siempre :-). Su casa de acogida está muy pendiente de ella y mimándola muchísimo para que se recupere prontito.

 

06/10/2015
Este mes a Karina le han tocado varias revisiones. Por un lado, el día 31 de Agosto le repetimos el test rápido de leucemia e inmunodeficiencia y volvió a dar positivo a leucemia. Era pronto para repetir el análisis, pero como el día 2 de Septiembre tenía revisión de la mancha del ojo, queríamos poder ir con toda la información lo más precisa y reciente posible.
Como os decíamos, el día 2 de Septiembre, se llevó a Karina a la revisión de la mancha del ojo y la especialista recomendó vigilar y volver pasados tres meses. Durante este tiempo sus responsables tienen que seguir dándole el colirio.
Por otro lado, como el tema respiratorio no mejoraba, fuimos al especialista correspondiente. Lo recomendable era hacerle un análisis broncoalveolar para ver a qué era debido ese jadeo al respirar. Aprovechando la sedación, se le tomó muestra de una herida que tenía en la oreja y que no acababa de cicatrizar y se cogió otra muestra para hacerle otro test llamado IFA que nos indicaría si la leucemia estaba en la sangre o no. Todas las pruebas se mandaron a laboratorios a analizar y ya tenemos todos los resultados.

El primer resultado en llegar fue el IFA y dio negativo. Al obtener un resultado contradictorio entre los test rápidos y este análisis, le haremos otra prueba llamada PCR de médula el 16 de Octubre. Si el PCR diera negativo significaría que Karina estuvo en contacto con la leucemia pero su sistema inmune la combatió y ha expulsado o está expulsando el virus. Si diera positivo, querría decir que estuvo en contacto con la leucemia, pero el virus está acantonado en algún órgano y no está afectando a su sistema inmume.
El martes de la semana pasada llegaron los dos análisis que quedaban pendientes. El de la muestra de la oreja resultó ser un carcinoma de células escamosas. Este tipo de cáncer tiene muy pocas probabilidades de metástasis, pero es muy agresivo por lo que la única opción posible para que Karina esté bien, es quitarle el pabellón auditivo entero. El oído no se va a ver afectado, por lo que mantendría la audición de ambos oídos y la única secuela sería estética. La día para realizar esta cirugía se determinará el 16 de Octubre cuando se le realice el PCR.
Por último el análisis broncoalveolar estaba bien, sin ningún problema, así que las dos opciones posibles a las que se podía deber el jadeo eran bronquitis crónica o asma. Tras revisar con detenimiento todas las pruebas, el veterinario se decantó por bronquitis crónica y estableció el tratamiento: estilsona gotas, flixotide y ventolin. Para suministrarle estos dos últimos medicamentos, hemos comprado una mascarilla con cámara como las que se usan para administrar a los bebés aerosoles. Dentro de dos meses volverá a revisión del tema repiratorio.
En alguna de las fotos se puede apreciar la zona de la oreja derecha de donde le tomaron la muestra. Pero sin duda lo que más destaca en las fotos, es lo guapísima que es!! 🙂

 

25/11/2015

El martes 3 de noviembre a Karina le realizaron la cirugía de la oreja (se le quitó el pabellón auditivo de la oreja derecha) y fue todo muy bien. Ahora tiene que tomar antibiótico y antinflamatorios durante 12 días y volver a quitar los puntos. En la consulta nos comentaron que habían llegado los resultados del PCR de médula y son positivos, es decir, es positiva a leucemia en médula. Sabemos por las pruebas anteriores que en sangre no tiene el virus y que no presenta ningún síntoma propio de la leucemia. De hecho, en las pruebas pre-operatorias los valores de los análisis son los de un gato sano y fuerte 🙂 Le realizaremos analíticas completas de sangre cada seis/doce meses para controlar su salud. Vamos, el seguimiento que se debería hacer a cualquier gato.

Karina 1 Karina 2

 

11/02/2016

Karina ha empezado el año con revisiones veterinarias. Por un lado, ha ido a la especialista de ojos para controlar la mancha del ojo derecho. La mancha ha aumentado de tamaño, pero al mirarla con infrarrojos, la mancha no se aprecia. Aunque no sea concluyente, es buena señal porque las manchas malignas se ven perfectamente cuando se les aplica infrarrojos. En tres meses tiene que volver a consulta para ver la evolución y en caso de ser necesario, realizar una biopsia.
Como lo pasa mal cada vez que le toca viaje en el transportín, se aprovechó el mismo día para llevarle a consulta a la revisión de la cicatriz de la oreja y del tema respiratorio y ambas cosas estaban fenomenal. En tres meses tiene que volver también para realizarle un hemograma y una placa para controlar su salud.
Como se ve en las fotos, ¡está guapísima! 🙂

 

25/10/2016

El 11 de julio a Karina se le hace una analítica completa para ver estado y evolución y todo sigue sin cambios. Bajo la recomendación de hacer 2 analíticas al año, la siguiente tocaría en enero.
El día 7 de septiembre toca revisar el ojo, todo también sigue como siempre y la mancha no ha avanzado por lo que la siguiente revisión tocaría en 6 meses.
El 20 de septiembre, Karina vuelve al veterinario, esta vez por su problema respiratorio, muestra tos y sensación de ahogo. Al llegar le ponen oxígeno y le diagnostican una bronconeumonía, pautan un tratamiento para 10 días y durante este tiempo suspenden el tratamiento con los aerosoles.
En octubre, la primera visita es el día 11, porque ha pasado mala noche con tos y vómitos. Le ponen medicación para ambas cosas, pero el lunes hay que llamar de urgencia a la clínica porque Karina vomita bastante. Su casa de acogida le prepara un suero siguiendo los consejos del veterinario y tiene que mantenerse a dieta. Ayer en la visita al veterinario y tras varias pruebas, confirman que tiene una masa en el bazo, que tras biopsiarla no saben si es benigna o maligna porque a pesar de la punción no consiguen obtener resultados concluyentes. El consejo es operar sin dejar pasar mucho tiempo para extirpar el bazo y no poner en riesgo el resto de órganos y descartar que haya nada más.

30/10/2016

La cirugía de Karina ha ido muy bien, ya se encuentra en casa!
Según lo previsto, se le ha extirpado el bazo y se le han cogido varias muestras para analizar, incluso de las mamas porque han visto algo que consideraban necesario analizar. Los resultados llegarán en más o menos dos semanas.
Hoy no muestra demasiado apetito y creen que es debido al estrés y no a la cirugía en sí, seguro que en su casa de acogida con todos los mimos de sus responsables come con más ganas.
Habrá que volver al veterinario en 7 o 10 días y si todo va bien la única medicación que tiene que tomar es un antibiótico cada 12 horas. Esto que le ha sucedido nos dice su veterinario que no tiene nada que ver con las patologías previas, puede ser que su cuerpo sea más propenso por genética.

15/11/2016

A Karina ha habido que realizarle otra operación derivada de los análisis de la intervención anterior. Ha superado la primera parte de la cirugía con éxito y ya se encuentra en su casa de acogida recibiendo mimos y atenciones.
Todo ha ido según lo previsto y en la cadena mamaria que le han extraído hoy todo está limpio excepto lo que ya vieron en la muestra, que a simple vista ya tenía signos de malignidad. Tiene tratamiento antibiótico y analgésico para no tener dolor y tiene que volver al veterinario, si no hay contratiempos, en 12 días para quitar los puntos. Después del puente de la constitución le quitarán la otra cadena.
La primera foto q esta adjuntada es de ahora mismo y las otras de los días anteriores a la cirugía, en los que ha recibido ración extra de mimos.

img_0542 img_0502 img_0458

17/11/2016

Karina ha pasado ya las 24 horas siguientes a la cirugía. A pesar de que anoche le costaba encontrar la postura, ha dormido bien y se está recuperando satisfactoriamente. Hoy ya ha empezado a asearse y a comer con más ganas, lo que nos hace pensar que ya se va encontrando mejor. En una de las fotos la podéis ver tomando el solete!! Su casa de acogida se está desviviendo en atenderla, mimándola y cuidándola como se merece.

18/11/2016

Karina sigue recuperándose estupendamente de la cirugía. Ya da pequeños saltos para subirse a zonas no muy altas y mira con deseo las más altas. El collar isabelino la estresa un poco y en la clínica les han sugerido a sus responsables esta idea 🙂 A ella parece que le convence más que la primera…
Al lado de la herida le ha salido un pequeño bulto que, tras verlo en la clínica, les han dicho que es de líquido y es normal, que intenten ponerle calor o incluso un body que le comprima un poco para ver si se reabsorbe solo. Lo del calor ya han empezado, lo del body van a probar a ver si a ella le convence.

22/11/2016

Karina ayer tuvo que volver al veterinario porque tenía un poco de tos. No es nada raro teniendo en cuenta sus problemas respiratorios, e incluso puede ser un efecto secundario de la anestesia. Le pincharon tratamiento y pautaron continuar con los aerosoles.
Por lo demás, su casa de acogida nos cuenta que han tenido que volver a ponerle el collar isabelino porque es un poco bruta y se quiere andar en los puntos. De hecho con el «plato» ha conseguido quitarse uno. Menos mal que estaba cicatrizado!

29/11/2016

Aquí esta súper Karina completamente recuperada de la cirugía y cogiendo fuerzas para la segunda parte, que será el día 12 de diciembre. Ya sin puntos y sin el isabelino, esta luchadora se encuentra al 100%, y está todo el día pidiendo y recibiendo mimos. Aunque también tiene tiempo para jugar y, como se ve en una de las fotos, para limpiarse bien. Esto nos deja ver que ya no tiene molestia.

15/12/2016

Han tenido que postponer la cirugía de Karina porque estaba acatarrada. Ayer visitaron el veterinario para ver cómo iba el catarro y, al parecer, está pasando una pequeña bronquitis pero ella se encuentra bien. Lo único es que tiene dificultad para expulsar la mucosidad.
Le han hecho la placa del preoperatorio y no ven nada que haga «peligrar» la cirugía del martes. Hasta entonces sigue descansando en su casa de acogida, donde vive como una reina.

20/12/2016

Hoy Karina ha sido intervenida de la segunda cadena mamaria y todo ha salido fenomenal. Es una gata que tiene unas enormes ganas de vivir, y así nos lo va demostrando superando todos los obstáculos. Parece que en esta ocasión se encuentra con menos molestias que en la anterior cirugía 🙂

30/12/2016

Karina fue ayer al veterinario a quitar los puntos de la última cirugía. Está estupenda, así que ha empezado el año nuevo sin el collar que tanto le agobia. Ella sigue como siempre: cariñosa y encantada en su casa de acogida, pero necesita un hogar definitivo. ¿Te animas?

6/02/2017

Hoy Karina ha tenido que pasar por el veterinario porque su casa de acogida se había dado cuenta de que bebía y orinaba más de lo normal.
Le han hecho una analítica completa donde han visto que hígado y riñones están en perfecto estado y han descartado también que pudiera tener diabetes, ya que la sintomatologia que presenta podría ser compatible con cualquiera de esos problemas.
Han visto también y esto es muy importante y una buena noticia para Karina que su anemia esta dentro de los parámetros normales lo que indica que goza de un buen estado de salud.
Han decidido hacerle una ecografia y en ella han visto una protuberancia en la vejiga que hace que la orina se acumule en ese lado sin salir y provoque infección.
El tratamiento consistirá en administrarla un antibiótico de amplio espectro hasta que se sepa que bacteria tiene para después tratarla con uno más específico.
Al llegar a casa le quedaban todavía los restos de la sedación y estaba un poco enfadada … Nada que su casa de acogida no pueda solucionar con una latita de las que tanto la gustan.

16/03/2017

Karina visitó ayer a la especialista en oftalmologia para la revisión de la mancha en el ojo. La veterinaria comentó a la casa de acogida que había aumentado de tamaño y que hay que continuar con la revisiones periódicas (cada 6 meses ). Por lo demás Karina esta completamente recuperada de sus cirugías y ahora está tomando el antibiótico » específico » para la infección de orina que os comentamos que tenía. Los síntomas ya han desaparecido y bebe y usa la arena de manera normal pero hay que terminar el tratamiento.

24/03/2017

Nuestra luchadora Karina nos ha dado un pequeño susto estos días …
Comenzó con vomitos que no remitieron con un primer tratamiento, por lo que sus responsables en su casa de acogida decidieron volver a visitar al veterinario.
Al llegar a la consulta vieron que estaba un poco deshidratada y decidieron hospitalizarla para ver cómo evolucionaba. Durante las primeras horas en la clínica se le hicieron pruebas y vieron que los valores del hígado estaban alterados por lo que era recomendable hacer alguna prueba más para ver qué estaba sucediendo en el cuerpo de nuestra peluda.
Hoy, bajo sedación, se le ha sometido a una ecografia completa de abdomen y a una punción del hígado para ver más claramente el alcance de la lesión y valorar que le podría estar provocando que las transaminasas estuvieran tan altas.
El resultado ha sido que el hígado se ha visto afectado por la medicación que recibe para el tratamiento de su afección en los bronquios. Para su recuperación han pautado una dieta especial, unas pastillas para la regeneración del hígado y una nueva medicación para los bronquios.
En estos momentos ya se encuentra de vuelta a su casa de acogida.

15/04/2017

La semana pasada Karina tuvo que ir al veterinario, puesto que tuvo un episodio de incontinencia. Parece ser que no es nada importante, y con el tratamiento que le pusieron no se ha vuelto a repetir. Se encuentra ya fenomenal! Solo le falta encontrar a su familia. Si te animas, escríbenos!

29/05/2017

Karina sigue viviendo feliz en su casa de acogida donde la tratan como a una princesa. Es una gata muy cariñosa que a pesar de las dificultades de salud a las que se ha enfrentado es feliz y tiene una buena calidad de vida.
Javi y Amaia, sus responsables, están muy pendientes de ella y de satisfacer todas sus necesidades.
Está completamente recuperada de la cistitis para la que fue tratada hace unas semanas.

21/06/2017

Hoy es un día de mucho calor en Bilbao y Karina no está dispuesta a soportarlo! Sus responsables saben que lo lleva bastante mal y han decidido humedecerla para que este más fresquita y ella, encantada!

04/08/2017

Karina la semana pasada tuvo de nuevo una cistitis como la que tuvo anteriormente que le hace tener incontinencia. Su casa de acogida la llevo al veterinario y tras confirmar que nuevamente está provocada por el diverticulo que tiene en la vejiga, le pauto un tratamiento antibiótico. De todas formas, Karina está contenta, con buen ánimo y juguetona. ?
Su veterinario, quien la ha llevado todos los problemas de salud que ha ido manifestando, nos plantea sos opciones. Una es la cirugía, la cual no nos planteamos, puesto que Karina en los últimos meses ha sido sometida a varias cirugías muy importantes y consideramos que al final también puede provocar un deterioro en su estado de salud, y otra que es la administración de un tratamiento antibiótico de forma regular a pequeñas dosis, que hará que los episodios de cistitis se espacien. A ver cómo va respondiendo al mismo…

24/08/2017

Karina sigue recuperándose en su casa de acogida de la cistitis que os comentábamos el otro día … Su veterinario ha pautado ya el tratamiento antibiótico de larga duración para ver si así se espacian las cistitis que le provoca el diverticulo que tiene en la vejiga. Su casa de acogida nos comentaba que se encontraba un poco molesta y para esto se le está administrando también antiinflamatorio para reducir el dolor.
Dada la historia clínica de Karina hay que tener en cuenta que lo importante es que tenga una buena calidad de vida, ya que ha pasado por muchas cirugías en un corto espacio de tiempo, lo que supone para ella un foco de estrés muy importante.

31/08/2017

Karina ha pasado una mala noche y esta mañana ha visitado al veterinario. Le costaba bastante respirar y el Ventolin no le hacía efecto.
Le han hecho una placa y le han visto que tenía bastante cogido. Así que han considerado pincharle antibiótico y pautarle otro vía oral para casa. A ver si mejora con el tratamiento …
Con el tema de la cistitis continúa parecido, el antibiótico ayuda para que la cistitis sea menos molesta, pero sigue teniendo episodios de incontinencia.
De vuelta a casa, su responsable en la casa de acogida nos ha dicho que estaba disfrutando de un rato de relax para «olvidar» lo que supone para ella las visitas al veterinario ?

23/10/2017

Sobre Karina nos comenta su casa de acogida que está muy bien!
Del tema respiratorio que suele tener recaídas, está estable.
Y sobre la incontinencia que llevaba padeciendo varias semanas, parece que el tratamiento va haciendo efecto y lleva una semana ya usando la arena con normalidad.

28/11/2017

Karina continúa esperando pacientemente a su familia definitiva en su casa de acogida. Es una gata muy muy tranquila con algún que otro problemita de salud…
El tema de la incontinencia parece que va mejor, le han colocado un arenero en la sala y parece que al no tener que desplazarse hasta el baño, tiene menos escapes. Sigue con el tratamiento que tenía (Kesium). Para el tema respiratorio, del que permanece también estabilizada, continúa tomando Ronaxan y usando los inhaladores.

21/01/2018

Karina se ha hecho un hueco en su casa de acogida y en el corazón de sus responsables y a pesar de sus problemas de salud, han decidido adoptarla. ?

18/02/2018

Esta cara de felicidad se le ha quedado a Karina cuando sus humanos responsables de la casa de acogida en la que ha vivido hasta ahora, le han comunicado que iba a ser su casa para siempre.
Ha sido una historia larga con final feliz!
Karina, a pesar de no ser una gata joven y tener múltiples problemas de salud, ha sabido ganarse un hueco en esa casa y en el corazón de sus responsables. Que seas muy muy feliz pequeña!