11/09/2015

Menta es una gata que fue encontrada en una cuneta en Plentzia después de que un coche le diera un golpe. Con los buenos cuidados poco a poco se está recuperando de las consecuencias del golpe aunque aun ladea la cabeza y al andar camina hacia un lado. Por otro lado, está también en tratamiento porque tiene hongos. En cuanto al carácter es un amor de gatita que no para de amasar y ronronear.

 

16/09/2015

La casa de acogida de la preciosa Menta nos cuenta que cada día se la ve mejor tanto del cuello (aunque aún lo ladea un poco) como del tema de los hongos que prácticamente están quitados y que ya no se va tanto de lado al andar. Trepa y corre sin problema, pero al bajar de las alturas pierde un poco el control.
Ya ha comenzado las pautas de presentación con el resto de la familia gatuna y con los dos mayores se lleva genial pero los dos peques aún le bufan un poco.

 

01/10/2015

Hoy Menta ha ido a un especialista para que valorase la causa por la que ladea el cuello. Al hacerle las placas han visto que el daño está en el oído interno derecho, en un área llamada bullas timpánicas. Éstas deberían estar llenas de aire y aparecen llenas de algo que seguramente es pus, de ahí esas subidas de fiebre repentinas que tiene últimamente. La solución es operar y trepanar esa bulla para extraer el pus ya que éste no tiene otro modo ni de drenarse ni reabsorberse. Como cuanto antes se haga mejores resultados se obtendrán, el próximo martes día 6 tiene cita para la cirugía.
Aprovechando la sedación se la ha testado y ha dado negativo a inmunodeficiencia y leucemia. Si queréis ayudar en la recuperación de Menta podéis hacerlo de las siguientes formas: apadrinando, teaming, amigo, donativos, etc.

 

07/10/2015

Ayer tuvo lugar la cirugía de Menta. Le extrajeron de la bulla timpánica pus, sangre y coágulos, se la limpiaron con suero y la cerraron con puntos  reabsorbibles. Hoy tiene que ir a consulta a que le quiten la vía y estará tomando antibiótico 15 días.
 En principio, la recuperación de estas cirugías suele ser buena, pero podrían quedarle daños del tipo que ya tiene: cabeza ladeada y nistagmo (movimiento involuntario e incontrolable de los ojos). En pocos días iremos viendo la evolución.

21/10/2015

Menta le quitaron el 16 de Octubre los puntos de la cirugía. Va mejorando poco a poco aunque aún es pronto para valorar el resultado. Dentro de 2 meses volverá a revisión y le harán placas para ver como está la bulla timpánica.
Menta además de ser un bellezón de gatita (como se puede comprobar en las fotos), es muy mimosa y ronroneadora. Tiene muy buen carácter, se lleva genial con todos los gatos de la casa, la encanta jugar a peleas, con pelotas, a esconderse en las cajas. Se pasa todo el día jugando 🙂

 

5/12/2015

La casa de acogida de Menta no ha podido resistirse con una gatita tan especial y han decidido que forme parte de su familia. Tiene ya cuatro hermanos gatunos con los que ha compartido y compartirá carreras por la casa Dante, Ian, Leo y Enzo. Zorionak familia numerosa!