19/02/2015

Scar apareció en un aparcamiento, a una compañera le llamó la atención y lo llamó, él comenzó a maullar desconsolado y sin mucho miedo se acerco a pedir cariño. Tras una primera observación rápida pudo ver lo delgado que estaba además de una herida en la cola, así que no dudó en recogerlo.

Lo que parecía una simple herida ha resultado ser mas que eso, tenia infección y tejido necrosado. Se dejó hacer unas primeras curas muy bien y mañana tiene cita con el veterinario para operarlo y limpiar bien esa herida. Aprovecharemos la intervención para castrarlo.

Es una gato extremadamente cariñoso, en cuanto se recupere estará listo para encontrar un hogar, ya no pasará mas penurias en la calle ni hambre.

 

23/02/2015

No podíamos empezar la semana con mejores noticias!!
La operación de Scar ha ido bien, se ha recuperado al momento, la herida estaba muy limpia y se la han cerrado. Tiene otras dos pequeñas mordidas en el abdomen pero están cerradas, aunque aún se le ve muy sonrosada la zona.
Dentro de dos lunes, le quitarán los puntos. Mientras tanto, tiene que tomar Metacam durante cinco días.
El día de la revisión, aprovecharemos también para vacunarle porque… está reservado!!!

24/02/2015

Ayer Scar tuvo que ir al veterinario porque no se encontraba bien. Su casa de acogida nos cuenta lo siguiente:

«A primera hora de ayer Scar vomitó todo lo que había cenado para cenar y durante la noche. Desde que llegó come compulsivamente, como si no hubiese un mañana. Parece que el tiempo que ha estado en la calle ha pasado mucha hambre pues está muy delgado. Ayer no nos llamó la atención que vomitase (porque podría ser normal al comer con tanta ansia), sino que lo que nos alertó de que algo no iba bien es que se tumbó y no vino hacia nosotras, cuando es un gato extremadamente cariñoso. Le controlamos un poco y en una hora se hizo pis y como seguía apagado, sin maullar, ni ronronear cuando le dábamos mimos, le llevamos al veterinario.

El diagnóstico fue problema gastrointestinal con inflamación del intestino y gases e  hipotermia. Le pincharon dos inyecciones para cortarle el vómito y nos mandaron ponerle calor, comida húmeda y volverle a  llevar hoy a las 19,30h.

Desde ayer a la tarde, que ha estado en la hamaca que se ve en la foto pegada a la calefacción, con una mantita y rueda de calor, ha experimentado una notable mejoría. Cuando entramos a la habitación viene maullando, en cuanto le tocamos se pone a ronronear y no ha vomitado. Por si el problema es debido a una intolerancia a los cereales, hoy ha empezado a comer pienso sin cereales y sigue con comida húmeda.»

Adjuntamos unas fotos del precioso Scar.
Os informaremos de su evolución.

 

25/02/2015

Como os comentamos, ayer Scar fue a revisión. Como suponíamos por lo que nos contó su casa de acogida, está bien. No ha vuelto a vomitar y el abdomen ya no lo tiene inflamado.
Tiene que comer poco a poco por si el problema ha sido por la voracidad con la que come, darle pocas cantidad pero a menudo porque en los vómitos el pienso se veía entero.
El lunes tiene que volver para que le quiten los puntos de la operación de la herida de la cola y entonces lo volverán a valorar.
Si todo está bien, le vacunarán y estará listo para la adopción que sería el viernes de la semana que viene 🙂

 

09/03/2015

Hoy Scar se va con su familia definitiva!!
Su casa de acogida nos comenta que es el gato más cariñoso que ha tenido. Tiene una forma de jugar un poco brusca, pero dentro de lo normal al haber estado en la calle, y pega unos saltos increíbles 🙂

 

 

10/03/2015

Ayer Scar se fue con su nueva familia. Como podéis ver, nada más llegar se hizo el dueño del sofá :-).
Gracias Abel y Jurgi por darle un hogar a Scar!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *