Casa Acogida 7VidasBizkaia

Las casas de acogida son fundamentales para poder sacar los gatos adelante. Consiste en darle un hogar temporal a un gatito que está esperando a que alguien se fije en él hasta que finalmente sea adoptado. Es una experiencia preciosa que nos permite disfrutar de diferentes gatos, cada uno con sus virtudes y sus defectos.

Las acogidas pueden ser de diferentes tipos dependiendo de tu disposición: de duración indeterminada, de gatos reservados, de gatos convalecientes, casas de acogida de urgencia.

Cosas a tener en cuenta para las casas de acogida

Acoger un gato supone un gasto de manutención adicional. Es decir, la comida y la arena las proporciona la casa de acogida, por lo que tenemos que valorar la situación económica y ser realistas a la hora de acoger a un gato (más que a la hora de adoptarlo). No supone un gran gasto, pero hay que tenerlo en cuenta.

Los gastos veterinarios que suponga el gato acogido los paga la protectora, siempre y cuando sea tratado en los veterinarios que colaboran con nosotros. Esta información se recibirá una vez se haya decidido si se va a ser casa de acogida.

Normalmente, las casas de acogida ya conviven con más gatos o más animales. Si tu intención es juntar al acogido con los gatos con los que convives, debes de tener en cuenta varias cosas: el carácter del gato de casa, espacio en casa, edad de los gatos, enfermedades, etc.

Desde 7vidas Bizkaia siempre pedimos un periodo de aislamiento cuando los gatos llegan a casa, ya que al venir de la calle pueden portar cualquier enfermedad que puede afectar a los de casa. Llevando correctamente el aislamiento no hay problemas. Nosotros te explicamos cómo hacerlo sin ningún problema. Una vez pasada la cuarentena y vacunados, no se pueden juntar sin haber realizado antes las pautas de presentación.

Ser casa de acogida es un privilegio que mucha gente no conoce, ya que nos permite conocer gatos de todo tipo, aprender con ellos, ser felices cuando encuentran un hogar y poder volver a dar un hogar temporal a otro gato salvando así muchísimas vidas, no sólo las de los gatos que conviven siempre con nosotros, que han tenido muchísima suerte.

Si estás interesas@ en acoger un gatito rellena el FORMULARIO DE CASAS DE ACOGIDA o escribe un correo electrónico a 7vidasbizkaia@gmail.com y sin ningún compromiso te informaremos de los pasos a seguir y todo lo que necesites.