05/07/2015

Este gato es Malcom, mucha gente le ha sacado fotos y ha pedido ayuda para él pero nadie ha dado el paso. Se encontraba en la calle y últimamente cerca de la puerta de una clínica veterinaria en Sestao, estaba sólo y cada día su aspecto empeoraba.
Desde aquí queremos hacer un llamamiento a todas las personas. No es suficiente sacar fotos y mandarlas a asociaciones para pasar «el problema» a otros que ya estamos saturados de por sí por el trabajo que realizamos. Necesitamos gente PROACTIVA, que en vez de pasar avisos nos ayude a recogerlo y a tenerlo acogido en casa aunque sea por unos días hasta que encontremos algo. Cuando nos dicen «es que ya tengo gato en casa…» no sabemos si sois conscientes de que nosotros no es que tengamos un solo gato en casa (o dos) es que al no tener refugio sólo tenemos casas de acogida y estamos hasta arriba. Un baño con una puerta tiene cualquiera para una acogida temporal.
Malcom está bastante fastidiado de la boca, si todas esas personas que han pasado el aviso hubiesen hecho algo antes problablemente no estaría en malas condiciones.
Por suerte ya está con nosotros, y de ahora en adelante todo va a ir genial. Necesitamos acogida urgente para que se recupere adecuadamente en una casa, vas a seguir mirando hacia otro lado? Nosotros no podemos hacerlo, esperamos que alguien se anime y de el paso.

 

16/07/2015

Después de llevar una semana en la familia de 7vidas Bizkaia, Malcom ha mejorado muchísimo. Su pelaje es menos rojizo, sigue un poco asustado pero se deja tocar, come bien, etc.
El próximo viernes día 17 tiene cita en el veterinario para castrar y mirar bien la boca. Si hubiera alguna pieza mal, se le quitaría aprovechando la sedación.
Sigue necesitando acogida para recuperarse y coger confianza con las personas.

 

04/08/2015

El pasado viernes 17 de Julio Malcom fue al veterinario para castrar y mirar la boca. Al revisarle la boca vieron que tenía fatal las piezas dentales e infección, así que hubo que quitarle todas menos los colmillos. Por otro lado, la veterinaria observó que tenía un bulto debajo de la lengua y sospecha que es debido a la infección, pero tendremos que vigilar cómo evoluciona.
 Aprovechamos la consulta para hacerle analítica completa y los test de inmunodeficiencia felina y leucemia. La analítica dio bien (salvo unos valores que indicaban infección debido al estado de la boca) y los test, negativos 🙂

 

30/08/2015

El pasado día 13 de agosto llevamos a Malcom al veterinario con la intención de vacunar y de que le miraran la evolución de la herida de la boca. Como imaginábamos por cómo come, la boca la tiene muy bien, y ya no tiene el bultito que le vieron el día de la cirugía.

Como últimamente parecía que tenía una calvita en el cuello, aprovechamos la visita para que se la miraran. Resultó ser un eczema por picadura de pulga, así que le pusieron tratamiento. Al estar con el tratamiento no se le pudo vacunar, por lo que en 15 días volveremos a llevarle a revisión y si ya está bien, se le vacunará.

¿A que se está poniendo guapísimo? 😉

Malcom 1

 

07/09/2015

El pasado jueves 3 de Septiembre Malcom fue a revisión y está estupendo. Maulló un poco al meterle en el transportín, pero el viaje de camino al veterinario fue muy tranquilo. En la consulta se dejó manipular perfectamente e incluso ronroneó :-). Le revisaron la boca y el eczema del cuello y estaba todo bien. Al mirarle el pelo le vieron liendres, pero ya muertas que irán saliendo a medida que se le cepille.
Como de salud ya está bien, le vacunaron y dieron el alta.
La veterinaria que ha seguido su evolución, comentó que tiene muy buen aspecto. Ha ganado peso (ya pesa 3,850kg) y se le ha puesto un pelo precioso.
En las fotos se puede ver lo guapísimo que está y cómo le gustan los juguetes que se hacen en los talleres de manualidades 😉

 

16/09/2015

El lunes Malcom se fue acogido! La persona que solía cuidarlo mientras estuvo en la calle y le ha visitado semanalmente mientras ha estado en tratamiento, ha decidido darle la oportunidad de que conozca lo que es una familia. Muchas gracias!

 

30/09/2015

Malcom sólo necesitó un día para estar feliz en su casa de acogida. Es el rey de todos los mimos y juegos 🙂
Su responsable nos dice que es muy mimosón, buenísimo, juguetón, le encanta que le acaricien y peinen, vamos, un auténtico amor!

 

13/10/2015

Malcom ya está totalmente integrado en su casa, no sólo con las personas sino también con sus compañeros gatunos Jesusito y Fiona. Su casa de acogida nos cuenta que Jesusito ha encontrado en Malcom un compañero de juegos y que Fiona, aunque no le gusta mucho jugar con otros gatos y prefiere a las personas, intenta jugar con Malcom 🙂

 

26/10/2015

Tenemos una muy buena noticia para hoy. La casa de acogida de Malcom ha decidido adoptarlo porque ya no podría separase de él y estamos seguros que Malcom de ellos tampoco 🙂
Queremos dar las gracias a la familia porque no sólo ha cuidado de él ahora, sino que antes de entrar a formar parte de 7vidas Bizkaia, lo alimentó y en cuanto lo recogimos se puso en contacto con nosotros para seguir ayudándolo.
Gracias familia!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *