16/06/2014

Martha, Mia y Malory son tres hermanas recogidas de un patio, sumamente asustadas. Venían plagadas de parásitos internos, las pobres parecia que nunca habían visto un ser humano. Poco a poco se van haciendo, pero les cuesta un poco más que a los demás. Aun así, con paciencia y mimos todo se consigue. Buscan un hogar donde sentirse seguras y felices :) (estas fotos son del día que llegaron, en breve subiremos nuevas fotos).

MARTHA1 MARTHA2 MARTHA3

 

29/06/2014

Martha es una gatita un poco tímida que, gracias al esfuerzo de su casa de acogida, cada vez se acerca más y está, poco a poco, quitando el miedo a los humanos. Al igual que sus hermanas, se merece una oportunidad para crecer con una familia que la quiera. Seguro que pronto encontrará su hogar y vemos a la verdadera Martha en acción.

MARTHA4 MARTHA5 MARTHA6
MARTHA7 MARTHA8

 

13/10/2014

Martha es una gata preciosa con unos ojos enormes y una carita pequeñita. Su pelo es blanco (mezcla con el lomo gris perla que recuerda mucho a su madre, que es una gata medio rusa).
Gracias a su casa de acogida sigue avanzando con su miedo a los humanos: «Es una gatita cariñosa pero aún se asusta si te ve de pie o andando. En cambio, si te ve sentada se acerca y a veces se sube encima y se pone a ronronear e incluso llega a dormirse. Cada vez va siendo más cariñosa, ya que poco a poco va quitando el miedo que tenía».

Sería ideal que la adoptara una casa con paciencia y experiencia con gatos, pero creemos que sería conveniente adoptarla solo a ella , y no con su hermanita Mía, que la protege demasiado. Esa sobreprotección de su hermana puede ser lo que le impide demostrar a todas horas la gatita tan cariñosa que es.

Es tranquila, pero cada vez juega más sola o incluso con los gatos de la casa. Le cuesta habituarse a gatos nuevos, pero al final acaba haciéndose a todos ellos.

 

18/11/2014

Martha fue esterilizada ayer. Todo fue genial, ya que fue a una veterinaria de confianza. Aprovechando la intervención, se le hicieron los test de FIV y FELV y salieron negativos, así que Martha está ya más que preparada para encontrar a su familia definitiva. Ahora está recuperándose de la operación en su casa de acogida. Se quedó un poco asustada, pero en un lugar de su confianza se ha quedado mucho más tranquila y ya hace vida completamente normal.

 

29/11/2014

Martha, desde que se ha ido su hermana Mia, está un poco desubicada, pero ya se deja tocar más a menudo y hasta levanta la cabecita para que le hagan mimos. Esto nos cuenta su casa de acogida: «Antes solo se dejaba acariciar por la noche, pero ahora cuando llego a casa y por la mañana cuando me levanto, se acerca para que le toque un ratito. Esto es un gran avance en ella». Por lo demás, está muy feliz y contenta, y se lleva genial con Txomin y Sugus, los gatos de casa. Es una gatita muy cariñosa, aunque todavía tiene un poco de recelo ante las caricia. Eso sí, cada vez ronronea más fuerte. A ver si alguna familia escucha ese ronroneo y se decide a darle a Martha su hogar definitivo!

DSC_6768~1 DSC_6769~1 DSC_6772~1
DSC_6774~1 DSC_6775~1 DSC_6776~1
DSC_6777~1 DSC_6779~1 DSC_6780~1
DSC_6783~1 DSC_6784~1 DSC_6785~1
DSC_6786~1 DSC_6787~1

 

24/12/2014

Martha cada vez va siendo una gatita más cariñosa. No le gusta que le cojas en brazos, pero por lo demás, deja que la toques y te acerca su cabecita para que la acaricies. Tiene un ronroneo muy suave y un maullido bajito y agudo, sobre todo cuando le toca comer, ya que la comida húmeda y la malta le vuelven loca. Su juego es tranquilo y suele jugar sola, aunque a la hora de dormir muchas veces duerme con Sugus, un compañero gatuno.

 

 

25/01/2015

Martha cada vez está siendo más cariñosa, sobre todo desde que está esterilizada. De todas formas, es una gatita que en algunos momentos todavía sigue teniendo miedo. Aunque está delgadita, lo que más le gusta es comer; oye que estás en la cocina y va a todo correr para ver si le toca algo mientras maúlla sin parar.

Se lleva genial con todos los gatos de la casa, pero es tranquila y no juega mucho con ellos. Les mira mucho, pero prefiere jugar un buen rato con algún snack.

Creemos que necesita una casa donde no haya niños para que le dejen tranquila. De todas formas, si hay un gato mejor, porque es muy sociable con ellos (aunque de principio les bufe a todos).

 

18/02/2015

Martha, aunque sigue teniendo momentos en los que escapa de las humanas de su casa de acogida, es ahora una gatita mucho más cariñosa. Ha mejorado muchísimo. Cuando quiere mimos, estira su cabeza todo lo que puede para acercarla a las manos y que se la acaricien. Se vuelve loca por una comida húmeda en concreto y es capaz de dar cabezazos y de saltar encima de todos para llegar a ella la primera y que no se la quiten. Se lleva muy bien con todos los gatos de su casa de acogida, aunque al principio les bufa (pero solo hace eso, bufar). Es un amor de gata y que necesita una familia donde le dejen tranquila para ella estar relajada y dar un amor incondicional.

DSC_7232 DSC_7233 DSC_7234
DSC_7236 DSC_7229 DSC_7230
DSC_7231

 

 

25/01/2015

Martha cada vez está siendo más cariñosa, sobre todo desde que está esterilizada. De todas formas, es una gatita que en algunos momentos todavía sigue teniendo miedo. Aunque está delgadita, lo que más le gusta es comer; oye que estás en la cocina y va a todo correr para ver si le toca algo mientras maúlla sin parar.

Se lleva genial con todos los gatos de la casa, pero es tranquila y no juega mucho con ellos. Les mira mucho, pero prefiere jugar un buen rato con algún snack.

Creemos que necesita una casa donde no haya niños para que le dejen tranquila. De todas formas, si hay un gato mejor, porque es muy sociable con ellos (aunque de principio les bufe a todos).

 

26/03/2015

Martha tuvo que ir al veterinario el día 25 de Febrero porque hacía pis fuera de los areneros y queríamos que, para descartar problemas de salud, le cogieran una muestra de orina directamente de la vejiga, y lo analizaran. En estos casos, la muestra suelen extraerla ayudándose de un ecógrafo. Con la ecografía miraron vejiga y riñones y estaba todo bien, sin arenilla ni cristales. La analítica dio un poco de sangre en la orina y el diagnóstico fue cistitis idiopática provocada por estrés. El veterinario recetó un pienso específico (Hills Urinary Stress) durante un mes y medio, colocar más areneros en el punto exacto donde hacía pis y darle Metacam cinco días seguidos y luego otros cinco días en días alternos.
Aprovechando la ecografía, miraron también el páncreas y fue ahí cuando detectaron que había  dos manchas blancas en una parte del mismo. Para descartar pancreatitis, se decidió hacer un análisis y dio negativo. Así que los veterinarios dijeron que podía ser de nacimiento, pero había que vigilar una serie de síntomas que podían indicar lo contrario:
– Vómitos. Nunca ha tenido.
– Descomposición alternante pero continua. Su casa de acogida cambió de pienso y con el cambio les pasó a todos los gatos de casa (a pesar de realizar el cambio poco a poco), pero una vez se acostumbraron, ninguno ha vuelto a tener descomposición.
– Apatía. Tampoco tiene.
Conclusión, Martha es asintomática.
Por otro lado, le miraron también la patita de la que cojeaba y tenía un esguince que no requería tratamiento, pero que con la medicación para la cistits (Metacam), mejoraría.
Su casa de acogida les comentó que se le oía al respirar y se debía al herpesvirus que tuvo hacía poco, y le afectaba los ojos y la respiración. Para esto, le mandaron tomar lisina un tiempo y luego alternativamente durante todo el año.
Pasados unos días de la consulta y de pasar de tomar diariamente Metacan a tomarlo en días alternos, la cojera fue a peor y volvió a hacer pis en una cama. Así que el día 12 de Marzo su casa de acogida llamó a la clínica y le recetaron Loxicom o Metacam durante una semana seguida y luego durante quince días en días alternos, 0,1ml dos veces al día durante 10 días de BUPRENIRFINA, seguir con el pienso específico, feliway y controlar que bebiese mucha agua. Para esto último tiene una fuente a su disposición 🙂
En cuanto a su carácter, Martha es una gatita que en espacios pequeños es supercariñosa, está pidiendo continuamente mimos y ha empezado a hacer la croqueta y amasar (que hasta ahora no lo hacía). Le siguen sin gustar los brazos, pero no se cansa de pedir mimos con su cabeza y frotándose contra ti a la vez que maulla. Se lleva bien con gatos, aunque ahora tiene algún problema con una de las gatas de la casa, pero esperamos que sea por las molestias de la cistitis y que en cuanto se recupere, este problemilla también se acabe. Le encanta comer pechuga de pollo cocida y anchoas y es capaz de dar grandes saltos encima de los demás gatos para llegar ella primero :-). Le gusta jugar, pero en general es una gatita muy tranquila que sigue esperando que aparezca una familia para ella.

 

28/04/2015

Martha por fin ha conseguido su casa definitiva!

Va a convivir con un compañero pájaro y va a estar en una casa con personas que le van a dar la tranquilidad y seguridad que necesita.

Su problema de cistitis idiopática gracias a las Flores de Bach parece que se ha solucionado.

Esta princesita por fin va a ser la reina de la casa 🙂

 

11/05/2015

El pasado sábado 2 de Mayo Martha se fue a su nuevo hogar. Le ha adoptado un matrimonio mayor a los que les encantan los gatos.

Aunque aún no se ha adpatado del todo, está como una reina. Durante el día, su responsable le lleva la comida y el agua en cuchara o jeringuilla hasta su camita y por la noche, ella sale a comer y a hacer todas sus necesidades, incluso juega :-).

Es la casa ideal para Martha pues no tienen gatos con los que pueda estresarse, solo un pájaro y por ahora se respetan.  Además, como es tan princesita, le viene muy bien una casa tranquila y con una señora que le trata con delicadeza y la habla muy bajito. ¡Martha por fin ha encontrado su hogar!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *