19/06/2014

Moma es esta preciosa gatita de 1 mes y medio que ayer se encontró un chico en la calle sin poder mover las patas de atrás. Hemos ido al veterinario y le han hecho una placa, y nos han dicho que la pequeñita tiene una parálisis que le afecta a los cuartos traseros, pero que no se ve ninguna lesión ósea. Ella está muy animada, acogida en la mejor casa posible, disfrutando de los juguetes y de la compañía que le ofrecen.

Os ponemos unas fotos de la visita al veterinario.

MOMA1
MOMA3
MOMA2
MOMA5
MOMA4
MOMA6

 

20/06/2014

Hoy hemos ido a un veterinario especializado en traumatología para valorar la lesión de Moma. Con otra radiografía, nos han confirmado que tiene una hernia, que se le ha desplazado el disco y que el cartílago del crecimiento está presionando la médula. En la primera radiografía no se vio porque es muy pequeño. En este tipo de lesiones la operación tiene que ser inmediata o, como máximo, 48-72 h después de la lesión para que se efectiva y la médula no quede dañada para siempre. A 7vidas Bizkaia nos llegó por la tarde y ya habían pasado 48h por lo menos desde que la recogieron. Por otra parte, se trata de una cirugía muy peligrosa, ya que la operación sería larga y en una gatita de 1 mes y medio 2 meses es muy peligrosa por la anestesia.

El veterinario no nos da ninguna garantía, primero, de que supere la operación y segundo, de que después de operarla recupere la movilidad. Hemos consultado por varias vías y nos han recomendado no operar, así que haremos seguimiento de la lesión, pero por ahora la pequeña tiene paralizada la parte trasera y no controla los esfínteres

Queremos agradecer a todas las personas que se han interesado por Moma y han realizado una aportación para ayudarle. Ahora está entre algodones en su casa de acogida.

Sabemos que es un caso difícil, pero Moma es una gatita increíblemente cariñosa que busca mimos por todos los lados y que nos demuestra cada minuto lo valiente que es y las ganas que tiene de salir adelante. Solo hay que mirarla a los ojos.

Por ahora no vamos a realizarle más pruebas (exceptuando revisiones para seguimiento y medicamentos). Las aportaciones para ella las guardaremos para futuras pruebas y, de ser posible que la use, para comprarle una sillita. Aún así necesita padrinos, ya que cualquier tratamiento que haya que darle será largo. Gracias a todos.

MOMA9
MOMA10

 

24/07/2014

Ayer Moma tuvo que ir al veterinario porque por la mañana empezó a hacer pis con algo de sangre. Nos dijeron que efectivamente la tira de orina indicaba que había sangre en la orina, pero que aún no llegaba a ser una cistitis. Le han dado medicación durante una semana y el lunes que viene volveremos a consulta para ver si ha hecho efecto la mediciación. En caso contrario le realizarían un cultivo de orina y poder así establecer otro tratamiento.

El veterinario nos comentó también que las infecciones de riñón son algo muy habitual en gatos con parálisis, y que esas infecciones requieren largos peridos de medicación. Esperemos que no sea el caso de Moma. Por recomendación veterinaria, en este caso es bueno bañarla para evitar infecciones, así que la casa de acogida está haciendo todo lo posible para que Moma tenga la mejor calidad de vida que se pueda soñar.

Por lo demás, ella está fenomenal! Es una gatita muy ronroneadora y juguetona.

30/07/2014

Moma ha ido a revisión y ya no tiene que tomar medicación por la infección de orina. ¡Una cosa menos! Esta preciosidad que se supera día a día busca un hogar donde la mimen como lo hacen en su casa de acogida, donde le quieran a pesar de su discapacidad, ya que ella no se siente diferente y donde pueda ser feliz definitivamente. Solo son unos pequeños cuidados que hacen que Moma sea especial y los que le separan de su familia definitiva.

 

04/09/2014

Moma ronronea en cuanto te ve, no hace falta ni tocarla. Es todo lo juguetona que sus limitaciones de movilidad le permiten serlo. Como todo cachorro, tiene su cuarto de hora loco. Desde que llegó ha mejorado un poco: ya no corre siempre sentada, a veces corre de rodillas y la mayoría de las veces hace cacas sin necesidad de enemas. Está feliz en su casa de acogida, pero necesitamos un hogar definitivo para ella, un hogar en el que las limitaciones que tiene no sean un obstáculo y la acepten tal y como es. Con gatos como Moma aprendemos lo maravillosa que es la vida aunque tengamos alguna discapacidad, aprendemos a vivir con ellas y a disfrutar lo máximo posible sin estar todo el día lamentándonos por lo que nos pasa. ¡Todo un ejemplo de supervivencia nuestra Moma!

MOMA11 MOMA13 MOMA12
MOMA14 MOMA15 MOMA16
MOMA17 MOMA21 MOMA22
MOMA18 MOMA23 MOMA24

 

25/11/2014

Moma está yendo a acupuntura desde septiembre. Empezó con sesiones semanales y ahora acude a sesiones quincenales. Sigue sin andar y con incontinencia, pero su casa de acogida empieza a ver pequeños avances: «Esta semana fui a ponerle las patitas hacia atrás (me recomendó el veterinario esa postura) y hacía fuerza, así que pensé que estaba haciendo pis… pero no!!!! Quería comer de pie 🙂 Esto no quiere decir que vaya a andar, porque con el tiempo que ha pasado desde que sufrió la lesión es prácticamente imposible, pero es un avance». Ahora estamos tratando sobre todo el tema de la incontinencia.

En su casa de acogida están encantados con ella, dicen que es un amor. Ya convive con el resto de gatos, con ellos está tranquila y les busca para jugar o dormir. No puede correr, pero se desenvuelve perfectamente para subir a los sitios: sube al rascador, al sofá para dormir, a las sillas… Vamos, que hace vida completamente normal.

A continuación queremos enseñaros cuánto le relajan a Moma las sesiones de acupuntura. Se queda encantadísima y… se duerme!!! Es muy gracioso verla porque se queda dormida del gusto, y si nota movimiento alrededor, abre los ojos, mira a quien esté por allí y ronronea. Un amor que hará las delicias de cualquier familia que sepa ver más allá de su lesión, y que aprecie que Moma es una gata valiente y luchadora y que se merece encontrar su hogar definitivo.

Moma 5 Moma 1 Moma 2
Moma 3 Moma 4

 

28/01/2015

Hemos ido con Moma a revisión. La infección de orina le ha remitido por lo que ya se le puede esterilizar, pero tendremos que esperar un poco porque ahora está en celo.
Sus problemas físicos no varían, pero eso no le impide que ella sea una gata feliz. Como anécdota nos cuenta que le encanta ponerse al lado de su humana mientras limpia los areneros .
Ponemos unas fotos de Moma en la sesión de acupuntura que tuvo el día 24 de Diciembre, otras con el resto de gatos con los que convive y otras con el nuevo rascador que les han traído los reyes . Como vereis el rascador está pensado para ella porque tiene rampas para que pueda subir y bajar con facilidad, pero mucho me temo que nos las utiliza, prefiere trapar por los postes.

 

23/05/2015

El sábado 28 de marzo Moma tuvo que ir al veterinario. Su casa de acogida nos lo explica lo siguiente:

El 28 de marzo tuvimos que ir al veterinario con Moma porque al cogerla para vaciar la vejiga y hacer los ejercicios de rehabilitación, le notamos un bulto en la zona del esternón. Le hicieron una placa y
efectivamente era el esternón, que de algún golpe (porque es un poco brutota) la última zona se le había girado y salía hacia fuera. Aunque así contado puede sonar muy doloroso, ella no tenía ningún dolor. Ya
sabemos que Moma es una gata excepcionalmente luchadora 🙂

Esa zona la sigue teniendo así, con el huesito hacia fuera, pero no le va a dar ningún problema ni dolor, y de hecho el veterinario nos dijo que no había que operar.

No he mandado antes el email porque en esa placa la veterinaria vio en la columna algo raro y quería consultarlo con el especialista de trauma, y ha sido esta semana cuando nos han confirmado que el resto de
la placa era normal.

Por lo demás, ella sigue siendo una gata majísima que, a excepción de que no puede saltar, hace una vida completamente normal e igual a la del resto de sus compañeros gatunos.
IMG_4803

 

06/08/2015

El pasado día 3 de Julio fuimos con Moma al veterinario porque de arrastrar los cuartos traseros al desplazarse, le salió una úlcera de decúbito. Desde que llegó, hemos tenido mucho cuidado en evitar este tipo de heridas, pero es algo muy habitual también en personas que sufren lesiones similares . El veterinario nos mandó limpiar la herida dos veces al día con betadine. Pasados unos días vimos que la costra se le iba a caer y volvimos a llamar al veterinario para que nos indicase cómo podíamos protegerle la zona. En esta ocasión nos mandó seguir haciéndoles las curas con betadine jabonoso y taparle la zona con apósitos cicatrizantes.

El día 21 de Julio volvimos a consulta porque le herida no mejoraba, aunque se le caía la costra, volvía a salirle otra. En esta ocasión nos dijo que lo mejor era hacerle un curetaje aprovechando la anestesia de la esterilización y hasta entonces debería tomar antibiótico dos veces al día. Así que el próximo viernes día 7 de Agosto tenemos cita para hacerle ambas cosas.

En nuestro afán de que esto no le vuelva a salir, hemos comprado para ella un abrigo protector como el de la foto.

En cuanto a su carácter sigue tan amorosa como siempre 🙂

Os seguiremos informando de su evolución.







 

30/08/2015

El pasado viernes día 7 de agosto Moma tenía cita en el veterinario para esterilizar y hacer curetaje de la úlcera de decúbito que le había salido por desplazarse arrastrando los cuartos traseros. La esterilización fue muy bien y se está recuperando estupendamente. Respecto al curetaje, el veterinario lo valoró y consideró que como la úlcera tenía mucho mejor aspecto que la última vez que lo vio y dada su proximidad al ano, era mejor no hacer nada y continuar con las curas y dándole una pomada.

El lunes día 17 le quitaron los dos puntos de la esterilización y le miraron la úlcera, que poco a poco va curando bien.

 

22/01/2016

La preciosa Moma ha disfrutado estas Navidades un montón de sus regalos. En las fotos podemos verla en un momento de juego y en otro de  descanso tras abrir y probar todos los juguetes 🙂



 

5/07/2016

La guapísima Moma ha enamorado a su casa de acogida y se queda con ellos. Gracias familia ?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *