25/12/2014

Niebla es el compañero de calle de Little. Cuando recogimos a su compañera él vino detrás, y al ver que su aspecto no era bueno y que era cariñoso, decidimos rescatarlo.

Le llevamos al veterinario y nos dijo que tiene neumonía y la boca bastante mal. El pobre lo ha tenido que pasar bastante mal, pero ahora está en tratamiento y cuando esté mejor habrá que dormirle y mirarle bien la boca.

Es muy muy muy cariñoso y ha convivido con gatos, por lo que estamos segur@s de que será un compañero muy bueno. Necesita una casa de acogida para recuperarse y poder buscar un hogar donde no sufrir mas.

 

02/01/2015

Niebla sigue en una lonja, por lo que necesita acogida. Sigue igual de mimoso, todo el rato quiere estar al lado de alguien. Cada día esta un poquito mas limpio y mejor, ya que todos los días recibe su sesión de cepillado y mimos. Enseguida le toca revisión en el vete.

 

05/01/2015

Niebla cada día está mas cariñoso y cada día le gusta mas estar rodeado de gente. ¡Animaros, es todo un encanto!

 

19/01/2015

La semana pasada observamos que Niebla babeaba mucho, tenía la puntita de la lengua fuera y bebía mucha agua, así que el lunes le llavamos al veterinario. Le miraron la boca y nos dijeron que la tenía muy mal y que le volviésemos a llevar hoy en ayunas para quitarle piezas.
Antes de operar han hecho analítica completa y test. La analítica indicaba anemia e infección en sangre, pero el hígado y los riñones están bien. Por otro lado, el test ha dado que es positivo a inmunodeficiencia felina :-(. Con estos resultados antes de hacer nada, nos han llamado de la clínica para que supiéramos que el riesgo era mayor que en una cirugía de un gato sano, pero había que quitarle esas piezas para evitarle dolor. Le han tenido que quitar todos los dientes, menos los colmillos, tiene una llaga enorme en la lengua, heridas e infección de encias. Casi seguro que la infección en sangre le venga del mal estado de la boca.
Además, está con diarrea, por lo que unos días va a tener que tomar una dieta especial.
A pesar de que le tendremos que vigilar más de cerca para detectar cualquier manifestación de la enfermedad, ya que cualquier enfermedad para él puede ser mortal al no tener defensas, como tiene los riñones sanos, va a tener una calidad de vida decente. Únicamente va a tener que tomar Interferón y vigilar el riñón cada cierto tiempo.
A pesar de todo esto y de los dolores que ha tenido, él es un gato cariñosísimo. En cuanto nos ve, no quiere más que caricias 🙂
Ahora lo que más importante por su salud es encontrarle una casa.
El martes de la semana que viene tiene que volver a revisión, así que os seguiremos informando.

 

24/01/2015

Ayer Niebla fue a revisión. Los veterinarios están contentos con la recuperación y se nota que él está mucho mejor y sin dolores. Le han dado el alta de la boca, aunque tiene que tomar dos días más Metacan.
Para ayudar a su positivo a inmunodeficiencia, tiene que empezar a tomar Interferón y tenemos que controlar cualquier sintoma de enfermedad que pueda tener. Una de las consecuencias de la inmunodeficiencia es el daño en los riñones, así que habrá que controlar esto de vez en cuando con un análisis.
Lo que más necesita ahora es una casa donde pueda estar más controlado.

28/01/2015

Una foto del precioso Niebla. A ver si con ella, alguien se anima a darle un hogar, aunque sea provisional hasta que llegue esa familia tan especial a la que está esperando. ¿ Le acoges?

 

26/02/2015

Ayer fuimos con Niebla al veterinario porque le tocaba revisión, y si todo estaba bien, vacuna. Imaginaros si está bien que ya pesa 5,5 Kg! Así que tenemos que empezar a controlar la comida para que no se ponga redondito ;-). Le han mirado la boca y la tiene muy bien, una pequeña herida en la encía, pero sin importancia.
Nos han aconsejado que le realicemos, mínimo una vez al año, analíticas completas y controlemos el riñón ya que una de las consecuencias de la inmunodeficiencia, es el daño en los riñones. Y por supuesto, tenemos que controlar cualquier sintoma de enfermedad que pueda tener.
Él está genial, no hay más que verle para comprobar cómo ha mejorado desde que llegó :-). Como está estupendo, le han vacunado. Aunque es un gato cariñosísimo, hoy ha sacado todo su carácter al meterle en el trasnportín y en la clínica. El pobre, se ha estresado muchísimo.
Espermos que llegue pronto una casa de acogida para él y si es su casa definitiva, mejor.

07/03/2015

Por fin ha aparecido una familia a la que no le ha importado que Niebla sea positivo a inmunodeficiencia felina y desde el domingo está acogido!! Los dos primeros días estaba asustado, como es normal, pero ya ha empezado a sacar el gato amoroso que lleva dentro y seguro que pronto compartirá juegos con los niños, los dos gatos y el perro con los que convive.
La primera noche la pasó maullando, por lo que acabó agotado y al día siguiente sólo maullaba cuando le hablaban :-).
Os seguiremos informando de su evolución. Gracias Naiara y familia por hacerle un hueco a este gato que es todo amor!

 

16/03/2015

Nos han llegado noticias de Niebla desde su casa de acogida :-).
Niebla está como loco en su casa de acogida donde comparte espacio y juegos con dos niños, dos gatos y un perro.  Con los niños, sobretodo la niña pequeña, le cuesta un poco porque como saltan y gritan le asustan a veces, pero si están tranquilos se acerca para que le den mimos. Al perro no para de mirarle, pero sin tenerle miedo ya que es un perro muy bonachón y se ve que lo ha captado al momento. Con los gatos se lleva estupendamente bien, se pasa todo el día jugando con los dos. Con el macho desde el primer momento y con la hembra ha costado un poco más, pero tal vez porque lo veía muy grande.
Ya os comentamos que los primeros días por la noche maullaba mucho, pero cada vez maulla menos :-).
 Sigue siendo el gato mimoso que conocimos el primer día que se le rescató.
Aunque tanto Niebla como su familia de acogida están encantados, Niebla sigue necesitando una familia definitiva que sea capaz de ver más allá de su edad o de su enfermedad y le permita desmostrar lo que vemos todos los que le conocemos: UN GATO GUAPO Y CARIÑOSO QUE TIENE MUCHÍSIMO AMOR PARA DAR.

 

26/03/2015

Niebla ya está totalmente adaptado en su casa de acogida y se lleva estupendamente con los niños, el perro y los gatos. Ya no maúlla por las noches y, como podéis ver en la foto, hasta duerme encima de la cama del niño!

 

28/04/2015

Niebla está encantado en su casa de acogida.  Se lleva muy bien con sus dos compañeros gatunos y con el perro de la casa. Han conseguido que baje algo de peso porque cuando llegó a su casa estaba un poco regordete pero ahora está ya en su peso ideal y se le ve sano, sano.

Después del mal aspecto que tenía cuando llegó a la protectora, ahora no parece el mismo gato, está pomposo y con el pelo blanco y limpio y sin dolor en la boca.

Adjuntamos unas fotos de Niebla donde se puede comprobar lo bien que está 🙂

 

16/07/2015

Niebla, a pesar de ser positivo a inmunodeficiencia, está genial de salud. Sigue siendo muy bueno y cariñoso y aunque es un poco brutote jugando, se lleva estupendamente con el resto de los gatos de la casa, tal y como podemos ver en las fotos.

Estamos seguras de que su familia definitiva no tardará en aperecer, mientras tanto está acogido.

25/11/2015

El sábado pasado, 21 de noviembre, Niebla cruzó el arcoiris. Nos pilló a todos por sorpresa, porque en ningún momento ha manifestado síntomas de enfermedad alguna. Niebla ha sido un gato muy querido por todas las personas que le conocimos desde que entró a formar parte de 7vidas Bizkaia, así que lo menos que podemos hacer por él ahora es recordarle con una sonrisa (la que conseguía sacarnos con sus maullidos y cariños). Buen viaje Niebla.

Nos gustaría dar las gracias a Naiara, su casa de acogida, por brindarle la oportunidad de conocer el cariño y el calor de un hogar sin importarle que fuese un gatito positivo a inmunodeficiencia.

IMG-20150101-WA0055 (1)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *