4/04/2016

Este es Patrick un luchador al que la calle ha pasado factura, una chica lo encontro y no dudo en llevárselo a casa a pesar de no poder quedárselo y pidió ayuda. Ahora ya esta en una casa de acogida descansando y recuperando se, tiene una grave desnutrición otitis y catarro pero esta comiendo y pidiendo atenciones lo tenemos en observación ya que esta muy debil pero confiamos que todo ira bien, Ya esta a salvo y le buscaremos un buen hogar. Es un gato muy muy cariñoso que ronronea y amasa en cuanto le hablas, es bello por dentro y enseguida sera bello por fuera. adopciones.7vidasbizkaia@gmail.com

 

 

5/05/2016

El pasado lunes Patrick fue al veterinario porque respiraba con dificultad y tenía mocos. Vieron que tenía neumonía cuyo origen no estaba claro, así que pusieron tratamiento. La evolución del lunes al miércoles que volvió a revisión, ha sido mínima: estornuda menos pero la neumonía sigue, así que continuará con tratamiento a base de antibiótico, corticoides y todos los cuidados de su casa de acogida gracias a los cuales seguro que se recupera rápido.

Desde que llego a  7vidas Bizkaia, su aspecto ha mejorado muchísimo y ha cogido peso (ya pesa 3,600 Kg). De carácter es un amor, no para de ronronear y lo que más le gusta es tumbarse en el regazo 🙂

 

 

23/05/2016

Hace dos semanas Patrick fue varios días al veterinario. El lunes empezó a tener ruido al respirar y fue a consulta. Le diagnosticaron bronconeumonía, por lo que le pusieron como tratamiento antibiótico y nebulizaciones. Para las nebulizaciones ha tenido que ir todos los días a la clínica.

El viernes le llevamos al especialista de ecografías para que le hiciese una de pulmones y corazón. La ecografía confirmó el diagnóstico de bronconeumonía, pero también detectó que el ventrículo derecho del corazón estaba inflamado. Dicha inflamación se puede deber a que el estado de los pulmones esté obligando al corazón a trabajar más o que tenga un problema cardíaco. Lo más probable es que sea lo primero, no obstante repetiremos ecografía en 20 días para controlar la evolución.

Es tan bueno que ni se altera por el traslado ni en la clínica 🙂

 

 

27/05/2016

Ayer llevamos a Patrick al veterinario porque desde la noche anterior no había querido comer, había vomitado y estaba apático. Tras hacerle analíticas vieron que la glucosa estaba muy alta y el potasio, urea y creatinina también. Los valores de glucosa podrían indicar una diabetes y el resto de valores indican un fallo renal. Ha pasado la noche ingresado para intentar normalizar los valores, seguir haciéndole pruebas y averiguar a qué se debe esta variación en la analítica respecto a la que se le realizó en abril donde los valores eran normales. La situación es grave, pero con toda la energía positiva y ánimos que le mandamos todos, esperamos que se recupere.

Ánimo pequeñín!

 

6/06/2016

Patrick sigue ingresado. Los veterinarios han conseguido estabilizar los valores de la glucosa, pero los de urea y creatinina siguen siendo muy altos. Para confirmar que esa alteración en sus riñones no se debía a ningún tumor, el sábado pasado le hicieron varias punciones para tomar muestras y analizarlas. La prueba ha dado bien, no se observan muestras cancerígenas, por lo que se descarta un tumor. Desde que lleva ingresado le han ido repitiendo analítica periódicamente. La urea y la creatinina están bajando, pero como los valores son tan elevados que la máquina no es capaz de detectarlos, no sabemos a qué ritmo lo hacen. Seguirá unos días más ingresado con suero para que esos valores sigan bajando.
Ánimo pequeño!! ?

 

5/07/2016

El pasado viernes 17 de Junio, Patrick cruzó el arcoiris. Tras unas semanas de constante lucha, sus riñones y los problemas respiratorios fueron más fuertes que él. Aquí os dejamos la despedida del que fue su hogar:
«Patrick y yo hemos sido compañeros durante unos meses en esta lucha por recuperar su salud y encontrarle una casa para siempre. Fue un gato digno de admiración, luchador, cariñoso, agradecido, sólo tengo palabras de amor y admiración hacia él.
Hemos intentado todas las opciones veterinarias que nos daban, y al final no pudo ser, su cuerpo dijo basta y se fue. No estéis tristes, él fue feliz y se fue tranquilo. Conoció el cariño y la buena vida en un hogar y es lo que importa. Me duele su falta, pero estará siempre conmigo. Al final encontró su hogar para siempre. Buen viaje amigo.»