29/05/2017

Zuri llegó junto con sus herman@s, Ozzy, Dexter, Debra y Suerte. No es tan glotona como Suerte pero es buena comedora. Es algo más pequeña de tamaño y el labio leporino es algo estético únicamente que no dificulta su alimentación. Es un bebe muy activo y con mucha energía. Si quieres darle una oportunidad escribe a adopciones.7vidasbizkaia@gmail.com

06/06/2017

Las pequeñas Suerte y Zuri siguen creciendo en su casa de acogida. Son unas gatitas muy cariñosas que hacen las delicias de sus responsables… Están ahora en edad de explorar todo lo que hay a su alrededor y Koke vigila sus pasos y las cuida como nadie.

17/06/2017

El pasado domingo nuestra pequeña Zuri se dio un golpe jugando. Su casa de acogida acudió de urgencia al veterinario porque la cosa parecía grave y tuvo que quedar ingresada. Tenía un traumatismo cráneo encefálico severo en el lado izquierdo de la cabeza que la hacía estar en estado comatoso.
Tras superar las primeras horas críticas Zuri remontó el vuelo casi como un milagro… Y el miércoles ya empezaba a responder a estímulos, aunque la medicación la hacía estar como si estuviera sedada.
Ayer la dieron el alta y su recuperación finalizará en su casa de acogida donde viven permanentemente a su cuidado.
Son muchas las atenciones que necesita ahora y sobre todo, es muy importante el control de la temperatura de su cuerpo, ella de momento no puede hacerlo y las sesiones de rehabilitación cada 4 horas.
Es pronto para valorar si hay secuelas porque todavía su cerebro está en estado de recuperación… Si se ve que el lado derecho del cuerpo responde peor a los estímulos… Pero somos muy optimistas y seguro que en un par de semanas vuelve a estar como siempre!

26/07/2017

Nuestra pequeña luchadora sigue avanzando en su recuperación y cada día nos sorprende con un avance nuevo. Su capacidad de movimiento ha mejorado notablemente en las últimas semanas, y también su atención.
Todavía es muy lenta en los movimientos pero de repente te sorprende dando un salto o una carrera…
Todavía necesita ayuda para comer pero cada vez muestra más interés por hacerlo de manera autónoma, su dieta es exclusivamente de alimento húmedo.
A primeros de Agosto la volverá a ver la neuróloga, para hacer una segunda valoración después del accidente aunque hay cosas que no se tenían claras en la primera que seguro que en esta van viendo la luz, una de ellas es la capacidad de visión. Desde el alta hemos tenido dudas de si veía o no y hemos ido haciendo pruebas con luces y las persigue, con lo cual, algo ve…
En cuanto al control de la temperatura no ha habido muchos avances y es rara la vez que la tiene alta siendo muy frecuente que le baje … Ella acepta bien que es momento de permanecer en la manta eléctrica, abrigadita con mantas hasta que se normaliza.
Es una gatita adorable que se deja hacer y que adora los mimos y estar en brazos como un bebe.
Es una gatita muy muy especial que se merece encontrar una familia que también lo sea.

29/07/2017

El lunes Zuri volvió a la clínica para que la neuróloga que la sigue valorase su evolución. Esta muy satisfecha de cómo está evolucionando!
Aún es muy pronto para saber qué secuelas puede tener, ya que este tipo de lesiones pueden tardar entre 6 meses y un año en terminar de evolucionar.
Por el momento Zuri es capaz de andar, responde al juego y está comenzando a comer ella solita, aunque le cuesta un poco. Es un poco lenta en los movimientos porque su cerebro no está todavía al 100%.
De momento no sabemos fijo si su visión es correcta, a veces parece que sí pero otras no… Sobre esto nos explicaron que es muy difícil hacer una valoración ya que es muy pequeña, hasta los 3 meses no aparece el reflejo de la amenaza así que habrá q esperar para valorar, en cualquier caso, una retinografia tampoco nos daría datos porque el globo ocular esta bien y la lesión está en el cerebro.
Sobre el control de la temperatura, hay que vigilar varias veces al día mientras sea un cachorro que no baje de 36,5 y que no suba de 39, aplicando calor o frío en función de la necesidad.
Cuando sea más mayor y se pueda mover más, este problema será secundario.
La verdad que es increíble la capacidad de superación que muestra… Va aprendiendo a hacer todo lo que había olvidado… Va ganando peso poco a poco y pesa ya 600 grs! Tiene puesta la primera vacuna.
La siguiente visita será la semana del 6 de Agosto donde la neuróloga volverá a verla y le pondrán la segunda dosis de vacuna.

12/08/2017

Zuri el día 10 visitó el veterinario y se le puso la revacuna.
El veterinario que la vio no supo concretar el tema de la visión, el día 24 la volverá a ver la neuróloga para hacer una segunda valoración de los avances después del traumatismo. Ella sigue avanzando en lo cotidiano, cada vez su capacidad de movimiento es mayor y el otro día uso la arena por iniciativa propia!
Pekotxu es su «Ángel de la Guarda», no se separa de ella ?

25/08/2017

Esta mañana el corazón de la pequeña Zuri ha dejado de latir… Se ha ido en brazos de Amaia y Bea, sus responsables en la casa de acogida.
De madrugada estaba bien y cuando han ido a darla el desayuno han visto que algo iba mal… Estaba sin fuerzas, no respondía… Han estado acompañandola hasta el último segundo.
Zuri ha sido una gatita que por su condición era especial y se lleva un trocito de cada uno de nuestros corazones. Muchas gracias a sus dos casas de acogida, Lutxi y Klara, Amaia y Bea, por vuestra dedicación y vuestros cuidados. Nuestro piratita Jack, Pepa y Pekotxu seguro que también notarán su ausencia.
Buen viaje pequeña Zuri! Somos much@s los que te echaremos de menos…